Las Herramientas de Comunicación en WellPath son:

Forum de discusión
Chat
Buzón de correo interno

Mensajes emergentes

 

Forum de discusión
 


El Forum de discusión es un espacio donde se dejan mensajes (preguntas, respuestas, comentarios ...) un tiempo indefinido.

Al entrar en el Forum podemos:

  • Ver un mensaje.
    • Para ver el contenido de un mensaje hay que pinchar en el título (subject) del mensaje que se quiere ver.
      Los mensajes se pueden responder pulsando el botón Reply. En la pantalla que aparece se introduce un "subject" o motivo y el texto del mensaje, después pulsar el botón Send para aceptar, o "cancel" para cancelar el envío.
  • Insertar un nuevo mensaje.
    • Para insertar un nuevo mensaje hay que pulsar el botón New Message.
    • Aparecerá una pantalla en la que se introducirá un "subject" (título) y el texto , después se pulsa el botón Send para enviar.

Los mensajes que se envien al forum serán recibidos por el profesor en su buzón de correo interno. Así mismo el alumno recibirá la respuesta también en su buzón.

 

Chat
 


El Chat es un medio de comunicación en tiempo real. Se puede considerar como una mezcla entre el teléfono y el e-mail. La persona tiene las ventajas de saber que al otro lado de la comunicación está el receptor, y es tan sencillo como escribir con el teclado para comunicarse.

Los mensajes en el chat se conservan un tiempo determinado.

Al entrar en el Chat veremos:

  • La lista de mensajes que hay. Se muestran todos los mensajes que hay en ese momento y quién es el remitente.
  • Los usuarios conectados. Se muestran los usuarios que hay conectados en ese momento.
    Pinchando sobre un usuario se puede establecer una conversación privada con ese usuario determinado, es decir lo que escribamos en esa nueva ventana solo lo verá el otro usuario.
  • Un área para escribir nuevos mensajes. Para insertar un nuevo mensaje hay que introducir el texto en el recuadro de abajo y pulsar en Enviar Mensaje.

 

Buzón de correo interno
 


El buzón de correo interno, es el correo para el entorno WellPath (no se pueden enviar ni recibir mensajes fuera del entorno).
Se accede desde la carpeta personal.

Al entrar en el Buzón de correo interno podemos:

  • Ver los mensajes recibidos:
    • Pulsando sobre Recibidos aparecerá la lista de los mensajes recibidos, la fecha y la hora en que se han recibido, quien es el remitente y si el mensaje se ha leído o no.
    • Para ver el contenido de un mensaje recibido se pulsa sobre él.
    • Estos mensajes se pueden borrar (pulsando sobre el mensaje y después sobre Borrar) y contestar (pulsando sobre el mensaje y después sobre Contestar).
  • Ver los mensajes enviados:
    • Pulsando sobre Enviados aparecerá la lista de los mensajes enviados, la fecha y la hora en que se enviaron y quien es el destinatario.
    • Para ver el contenido de un mensaje enviado se pulsa sobre él.
    • Estos mensajes se pueden borrar (pulsando sobre el mensaje y después sobre Borrar).
  • Enviar nuevo mensaje:
    • Pulsando sobre Nuevo aparecerán los apartados:
      • Destinatario, donde se pondrá el nombre de la persona a la que se envía el mensaje.
      • Motivo, donde se escribirá el motivo del mensaje.
      • Mensaje, donde se escribirá el contenido del mensaje.
    • Para enviar el mensaje pulsar el botón enviar mensaje y para salir sin enviar el mensaje pulsar cancela

 

Mensajes emergentes
 


Un mensaje emergente es un medio de enviar avisos cortos entre usuarios conectados. El mensaje aparece en una ventana flotante cuando el usuario navega por el entorno de WellPath. El receptor del mensaje puede contestar a su vez al remitente con otro mensaje del mismo tipo.

Se accede desde la carpeta personal.